El «Hola Mundo» es todo un clásico, me ha parecido bien iniciar la sección «RUTA POR EL MUNDO» con este primer post que escribo desde Vilajoisa en Valencia (Un lugar en la costa blanca que sin duda recomiendo visitar), explico el porque: Dentro de la jerga de la programación y desarrollo web es usado con frecuencia, y al parecer es una frase simple y trivial, pero detrás de esta simplicidad aparente, hay toda una historia que se remonta a la década de 1970.
De los primeros registros conocidos de su uso se encuentra en el libro «The C Programming Language» de Brian Kernighan y Dennis Ritchie, publicado en 1978, se presenta como el primer programa realizado en lenguaje C que imprime «hello, world» en la pantalla, su propósito es lo suficientemente simple como para que incluso los principiantes en programación puedan entenderlo, pero también demuestra conceptos fundamentales de programación, como la salida de datos y la sintaxis del lenguaje. Además, al imprimir un mensaje en la pantalla, se demuestra el concepto de entrada/salida, que es esencial en la mayoría de los programas. Esta sencilla frase se ha convertido en una especie de rito de iniciación para los programadores, siendo lo primero que escriben al realizar su primer programa.
Más allá de la técnica de la programación, a mi forma de ver desde un punto de vista filosófico existencial, el simple «hola mundo» denota la conciencia de la existencia para la experimentación en el momento en el que se esta preparado para la vida.
Desde hace varios años en la combinación de la programación y la filosofía he encontrado una forma para crear y ahora para escribir los relatos de mi viaje por el mundo.
¿Me acompañas en este viaje?